Mercamadrid, capital de los mercados

 

Madrid, capital de España, cuenta desde el año 1982 con Mercamadrid, Plataforma líder en distribución alimentaria gestionada por la Empresa Mixta Mercamadrid, S.A., adscrita al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid (BOAM nº 7448 – 2015)

Mercamadrid es el centro de negocios por excelencia de la alimentación, con proyección nacional e internacional, que abastece a casi 12 millones de habitantes y es, a su vez, el gran mercado físico de los productos perecederos.

Reúne tanto a los Mercados Centrales de Pescados y Frutas y Hortalizas de Madrid, como al Mercado de Carnes, a empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario y a un amplio rango de empresas de servicios: Frío industrial, conservación, logística, transportes, manipulación, etc.

Este Mercado de mercados se ha consolidado como el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial con respecto al Mercado Central de Pescadosdespués del Tsukiji de Tokio. Dispone de 221 hectáreas al servicio de cerca de 1000 empresas instaladas en su recinto.